domingo, 3 de noviembre de 2013

#4NYoSiVoy. Razones para manifestarse.

Estamos y nos han acostumbrado a no luchar. En este estado de "MedioEstar" que nos impusieron en la transición nos han puesto el pan en la boca y ahora es difícil que con un mínimo bien material (un coche de segunda mano, un piso propiedad del banco aún, etc.) seamos capaces de levantar la voz incluso por derechos esenciales y básicos como la educación, (bienestar y futuro de todos), sanidad (lo más esencial del ser humano) o servicios públicos básicos como la limpieza viaria, jardinería, alumbrado, ayuda a domicilio a discapacitados y mayores, etc.

Nos hemos acostumbrado que con lo poco que tenemos es suficiente y NO ES ASÍ, PORQUE NO TENEMOS NADA. Nos admiramos cuando en otros países de la Europa real tienen un estado del bienestar auténtico.

Ahora este estado del "MedioEstar" esta cayendo en picado, pero aún somos incapaces de alzar la voz, nuestra estupidez y sumisión nos hace pensar que mientras no le toque a uno y tenga un mísero puesto de trabajo todo pasará. Pero no así, nos va a tocar a todos.

Este gobierno junto con las grandes empresas han desmontado el mercado de trabajo que había antes de la crisis. Ya empezó Zapatero, pero el trabajo de Rajoy y de todo el PP en España es excepcional. No es un trabajo liberal, porque hasta Indalecio Prieto tenía tintes liberales, no este gobierno ha hecho un trabajo de manual neoliberal. El problema es que no ha acabado y lo privatizado es muy difícil de volverlo a nacionalizar. (Los socialistas no lo han hecho a pesar de tener la oportunidad con Telefónica, Endesa, etc...)

¿Como es posible que un modelo que no ha funcionado nunca, el del FMI en Sudamérica, Asia, etc. Los estemos imponiendo en nuestro país y otros de la Europa pobre? Porque su afán no es rescatarnos, es empobrecernos. En esta espiral donde los gobiernos son cómplices es en la que estamos.
Quieren bajar los sueldos por sectores, porque si lo hicieran a nivel general si que habría una causa común y el pueblo sería más contundente. Por ello lo están haciendo poco a poco. Conocen la insolidaridad de los trabajadores incluso para con sus compañeros. El peor enemigo está en nosotros.

Que no se crea ningún ciudadano de España que está libre de este empeoramiento en sus derechos y en su bolsillo, todos estamos en el mismo saco. Empobrecer el país y bajar los sueldos es el método y la estrategia que exigen alemanes, ingleses y el FMI para poder traer aquí sus capitales (Eurovegas, Bill Gates en FCC etc.) para seguir siendo los amos de España y de sus políticos a los que tienen más que comprados.

Que nadie cierre los ojos o esconda la cabeza bajo el ala, que nadie mire a otro lado. Porque este Tsunami empobrecedor está ya sobre España. No debemos entrar en su juego y escuchar sus mentiras a través de sus medios de adoctrinamiento (Mass Media). No tenemos que dejarnos arrastrar por ese pedazo de pan de centeno que nos ofrecen y debemos despertar para luchar por lo que nunca nos han dado. DERECHOS, DIGNIDAD Y BIENESTAR.

La manifestación del día 4 de noviembre, no es sólo una forma de expresión de los trabajadores en pos de sus derechos y contra 1144 despidos. Debe ser una marea que cubra Madrid de los deseos de todos sus vecinos por acabar con esta inmundicia que amenaza Madrid y España. Debe ser la gran EXPRESIÓN DEL HASTÍO, QUE ACUMULADO MAÑANA ESTALLE.

Mañana no sólo defenderemos a los trabajadores de la limpieza o los jardines. Mañana defendemos también un cambio de rumbo, POR LA SANIDAD, LA EDUCACIÓN Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS. NO A LA PRIVATIZACIÓN. CALIDAD Y TRANSPARENCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos queréis Tuitear?